Servicio

Diseño de Puertos y Terminales

Dilhan & Dilhan Consultores realiza diseños enfocados en desarrollar una concepción precisa de puertos o terminales marítimos para optimizar Ventanas Operacionales y minimizar el Downtime permitiendo al inversionista del puerto, al armador de la nave y al dueño de la carga, los beneficios económicos, ya sea, en conjunto o individualmente. Al mismo tiempo, operar el puerto o terminal con un nivel de seguridad aceptable para la autoridad, dentro de los mayores límites ambientales posibles.

Análisis de amarre

La dinámica de las naves dentro de los diferentes sistemas de amarre, los cuales son no lineales, deben ser analizados completamente para un amarre seguro durante la permanencia de las naves atracadas.

Con su extenso conocimiento de los diferentes sistemas de amarre, Dilhan & Dilhan Consultores puede identificar rápidamente la herramienta de análisis correcta para predecir los movimientos y las solicitaciones a bitas o defensas de cualquier muelle. D&D combina el conocimiento práctico con una comprensión profunda de la física detrás de cada modelo para identificar la óptima operabilidad y factibilidad.

Cada sitio de atraque tiene desafíos particulares. Estos van desde la definición de las condiciones ambientales permitidas hasta los problemas de resonancia de la ola larga. Antes de comenzar el análisis, D&D primeramente verifica los requisitos de un terminal y las condiciones ambientales. Un análisis numérico del comportamiento de la nave identifica cualquiera condición limitante, identificando y evaluando el elemente más débil.

El modelado numérico detallado nos ayudó en lo siguiente:

  • Diseño de amarre y estudios de evaluación de operabilidad para muchos terminales marítimos en Chile.
  • Aumenta de la disponibilidad graneleros en terminales de multiboyas expuestos al oleaje y un cargador fijo.
  • Evaluación de eventos de falla de espía en terminales en bahías o detrás de rompeolas
  • Cargas hidrodinámicas bajo los impactos del tsunami en naves en áreas protegidas.

Además de proporcionar información para respaldar las decisiones de factibilidad económica, D&D también puede mejorar la optimización del diseño sugiriendo alternativas de amarre más atractivas y mejoras de terminales.

Los modelos que utilizamos en la planificación y diseño de puertos y terminales, y para analizar las condiciones límites para el amarre de naves, son los siguientes:

  • aNYMOOR TERMSIM: un paquete de amarre en el dominio del tiempo y el tiempo del dominio de 6 grados de libertad

Este modelo se vincula fácilmente con nuestros servicios de Estudios Oceanográficos para cualquier ubicación dentro o fuera de Chile.

Estudios de maniobras

Dilhan & Dilhan Consultores proceda estudios de maniobras para comprender mejor las capacidades y limitaciones de la nave de diseño requerida. Se pueden incluir remolcadores u otras ayudas en el estudio.

A parte de la modelación de la nave de diseño, remolcadores de asistencia, el layout del terminal y las condiciones ambientales (viento, olas y corrientes) son modeladas. Las maniobras se realizan aumentando las condiciones ambientales para establecer las condiciones ambientales limitantes para la nave de diseño. Para establecer las condiciones limitantes, se analiza la factibilidad de la maniobra en función de criterios de seguridad.

Dilhan & Dilhan Consultores realiza estudios maniobra enfocado en una simulación realista en áreas complejos. Un estudio de maniobra puede comprender un estudio teórico y, después, las simulaciones. En el estudio teórico, se estudian las condiciones ambientales y operativas para establecer los criterios determinantes de entorno y seguridad para las maniobras y cuál es la estrategia de maniobra más adecuada. Con las simulaciones de tiempo rápido, las condiciones limitantes operativas se determinan realizando varias maniobras en los ajustes ambientales requeridos. Las simulaciones de tiempo rápido son rentables para propósitos de la factibilidad de maniobras en el terminal marítimo analizado.

Los modelos que utilizamos en la factibilidad de maniobras en los puertos y terminales, y para analizar las condiciones limitantes, son los siguientes:

  • SHIPMA 6: un paquete software para simular en tiempo rápido e investigar el comportamiento en maniobras.

Estudio de localización de puertos y terminales

  • Estudio de antecedentes hidrográficos, climatológicos y oceanográficos
  • Análisis de trafico de naves, trasferencias y transporte de carga
  • Análisis de características de naves de transporte
  • Análisis de Concesiones Marítimas y acuícolas en el área

Diseño Marítimo del Puerto

  • Diseño conceptual y básico de infraestructura
  • Estudio de las maniobras más seguras y del menor costo, para la entada y salida de naves al puerto.
  • Cálculo y determinación del número, tipo y características de los remolcadores de apoyo para las maniobras de entrada y salida de naves.
  • Diseño del sistema más adecuado de amarre para obtener movimientos aceptables impuestos por el sistema de transferencia de carga.
  • Utilización de técnicas avanzadas mediante simulaciones numéricas, en el dominio del tiempo, para estudiar y resolver las maniobras del buque y el sistema de amarre.

Evaluación Técnico-Económica de Proyectos de Deposito Aduaneros

  • Diseño conceptual y básico de infraestructura
  • Diseño de operaciones de almacenamiento, acopio, consolidación y desconsolidacion de carga.
  • Sistemas Informáticos y de seguridad
  • Determinación de maquinarias y equipos